lunes, 30 de octubre de 2017

Razones para tener un objetivo 50mm en tu mochila


Si hay un objetivo que es prácticamente imprescindible en la mochila de todo fotógrafo es el 50mm, o en su defecto una focal equivalente.

En este artículo no entraremos a valorar las diferencias existentes entre utilizar un 50mm para un sensor tradicional de 35mm o una focal equivalente para otros formatos de sensor.

Las razones por las que un 50mm es un objetivo con el que cualquier aficionado o fotógrafo debería contar en su mochila son muchas, pero destacamos algunas de ellas:


- Ofrecen una visión similar a la del ojo humano. El objetivo 50mm esta dentro de los llamados objetivos normales. Una de sus cualidades es que el campo de visión es similar a la del ojo humano.

- Distorsión inexistente. Por norma general estos objetivos no presentan ningún tipo de distorsión como si les ocurre a objetivos angulares.

- Luminosos. Suelen ser objetivos luminosos con lo que esto supone (y que veremos en los siguientes puntos).

- Conseguirás preciosos desenfoques. Gracias a su gran apertura podrás jugar con la profundidad de campo de cara a conseguir preciosos desenfoques.

-  Peso y tamaño reducido. Aunque hay algunos modelos que no cumplen con esta característica de forma absoluta, en general su tamaño y peso suele ser bastante contenido si lo ponemos en relación a otros objetivos fijos de igual apertura pero distinta distancia focal.

- Baratos. Por lo general existen opciones muy asequibles para hacerte con un objetivo de gran apertura y esta focal para todas las monturas

Y además de todo esto... tus objetivos 50mm de la época del analógico pueden tener una segunda juventud gracias a una simple arandela adaptadora de montura.

A continuación os dejamos algunos de los objetivos disponibles para las diferentes monturas, no están todos los que son, pero si son todos los que están!

Marca Canon

OBJETIVO CANON EF 50/1.2 L USM


Marca Nikon

Marca Sony

Marca Sigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario